Reseña de La chica de los colores de Araceli Samudio

¡Holaaaaa! Bienvenidos una vez más a mi blog. Como ya vieron en el título hoy hablaré del libro La chica de los colores.

Sinopsis de La chica de los colores:
Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente.

Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.

ISBN 978-84-16942-31-2
Páginas 346
Lengua Español
Fecha De Publicación Marzo 2017

🖨️Opinión Personal🖨️
Es un libro que tenía muchas de leer, nunca había leído un libro en el cual, él o la protagonista tuviese una discapacidad y que el libro se centrase en ello. 

El libro se trata de Celeste, una chica con discapacidad desde los 10 años, pero que consiguió luchar contra los sufrimientos que esta discapacidad le traía, consiguió una profesión haciendo lo que más le gusta: pintar.
Es independiente y autosufieciente y es feliz. Aquí es donde entra Bruno. Proveniente de una familia adinerada, con un futuro para él y que él no quiere. Tiene que decidir si quiere seguir a su corazón o aceptar el futuro que su familia ya le tiene. 

Bruno y Celeste se enamoran, pero sus futuros son muy diferentes, y este pondrá a prueba su amor. 

Celeste superó las espectativas que le tenía como personaje, a pesar de no tener piernas es autosufieciente, se acepta tal como es, ama lo que hace. A lo largo de la historia, también conocemos al abuelo de Celeste y la abuela de Bruno, no puedo decirles algo sin darles spoiler, pero estos dos abuelos se vuelven algo muy importante y precioso en la historia. 

Los capítulos no son muy largos y te lees el libro en un abrir y cerrar de ojos. No se hace pesada en ningún momento y la historia es muy fluida. 

Valoración 8/10❤️


Comentarios

  1. Woow, me parece un libro interesante, sobretodo porque se centra en una persona con discapacidad cosa que no se ve mucho en los libros, y que es un tema muy bonito e interesante para leer. Me gusto mucho tu reseña sigue así!!💛
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña de Ahora o nunca...¡Bésame! de Loles López

Reseña La villa de las telas de Anne Jacobs

¡Seamos Seguidores!